Latest News

Metodología para la creación un Blog en blogger.com

sábado, 5 de marzo de 2011 , Posted by RADIO ESCOLAR at 15:54

¿Qué es un blog?
Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde tiempos pasados.


Pasos para la creación de un Blog:


Para la creación de un blog en www.blogger.com es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, no importa de qué tipo, y lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página y registrarnos con la cuenta de correo ya creada. Los datos que se piden son los siguientes:
• Dirección de correo electrónico (ya tiene que existir); se ingresa nuestra cuenta de correo electrónico.
• Volver a escribir la dirección de correo electrónico e ingresar nuevamente nuestro correo electrónico.
• Introducir una contraseña, al seleccionar la contraseña es importante acordarse de ella o anotarla en un lugar seguro, ya que es con la que ingresaremos a nuestro blog.
• Volver a escribir la contraseña, se ingresa nuevamente la misma contraseña (esto es para rectificar).
• Mostrar nombre, se anota nuestro nombre o cualquier sobrenombre, el cual será como nos identificaremos dentro del blog.
• Sexo (escribir hombre o mujer).
• Cumpleaños (escribir fecha de cumpleaños)
• Verificación de la palabra (anotamos las letras que nos aparezca en la imagen de arriba).
• Aceptación de las condiciones (seleccionamos esta opción, de lo contrario no podremos seguir)


Le damos en: CONTINUAR y tendremos creado nuestro espacio. A continuación apareceremos dentro de nuestro espacio y le damos en: crear un blog, ahí anotamos el nombre del blog y la dirección que tendrá, quedará algo parecido a esto: www.nombre.blogspot.com, donde: nombre es el nombre que proporcionaremos a nuestro espacio y lo demás es creado por defecto.
Lo que sigue, es buscar en google.com un témplate o plantilla para nuestro blogger, lo cual ahí nos dicen como subirla y modificarle los campos, de manera que se adapte a nuestras necesidades.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario